Cipolletti: Ladrón atacó a trabajador y robó el celular. Bariloche: Le pegó a la mujer y lo enjuician

 

 

El 11 de agosto a las 14:30  en inmediaciones de las calles Naciones Unidas casi Chichinales, de Cipolletti, Renzo Facundo Díaz amenazó a un vendedor ambulante con un cuchillo y le exigió que le entregue el teléfono celular e intentó robarle la campera. Díaz no logró su cometido por la aparición de un móvil policial que se encontraba de recorrida por la calle 17 de Julio.

El jueves, la jueza Alejandra Berenguer difundió el veredicto de culpabilidad en la causa por robo calificado en grado de tentativa.

El debate oral público comenzó el miércoles y los jueces de juicio Guillermo Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet escucharon los testimonios de la víctima, de los policías que intervinieron en el procedimiento y la declaración del imputado, quién terminó por confesar.

Un día después, luego de los alegatos, la jueza Berenguer dio a conocer a través de algunos fundamentos la decisión del Tribunal, quién declaró culpable a Díaz.

La lectura completa del fallo se realizará el jueves 2 de noviembre a las 8.30. Posteriormente se realizará una tercera audiencia con el objetivo de determinar el monto de la pena que le corresponderá a Díaz.

Entre los fundamentos, Berenguer consideró la contundente declaración testimonial de la víctima y de los policías y la confesión del propio Díaz. También dio por probada el uso del cuchillo por el corte sufrido en la campera del damnificado.

Otro violento sujeto atacó a una mujer en Bariloche

 

El fiscal adjunto barilochense Tomás Soto solicitó se formulen cargos a un individuo por el delito de lesiones graves, en calidad de autor de acuerdo a lo normado en los artículos 90 y 45 del Código Penal.

El hecho que se le atribuye ocurrió el 22 de abril de 2013, aproximadamente a las 18:30, cuando el acusado se presentó en el
domicilio donde se encontraba la víctima junto a su hijo de cuatro años de edad y acompañada de otra mujer y sus hijos.

El acusado, luego de insultar a la denunciante, le dio un golpe de puño en la boca, lo que provocó que caiga al suelo. Aprovechando la situación de indefensión de la mujer, le propinó puntapiés en la boca, cabeza y costillas. El accionar causó diversas lesiones y la imposibilidad para realizar sus tareas habituales por un tiempo mayor a un mes.

Esta es una causa que deviene del sistema procesal anterior. El imputado en un primer momento no estuvo a disposición de la justicia por lo que debió realizarse una búsqueda de paradero. Sucedió lo mismo con la testigo presencial del hecho que fue entrevistada este año por la Fiscalía para dar continuidad a la causa; readecuando el trámite al nuevo código de procedimientos. El fiscal adjunto Soto sustentó dicha acusación con certificados médicos y testimonios.

El imputado acudió a la audiencia acompañado del defensor oficial Juan Pablo Laurence, quien no planteó objeciones ni a la formulación ni al plazo solicitado.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los hechos y otorgó el plazo solicitado por la Fiscalía de dos meses para llevar a cabo la investigación.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …