Entregan premio a joven ingeniero de Bariloche, uno de 52 mejores egresados del país

 

Legisladores rionegrinos comunicaron a la Universidad Nacional de Río Negro su satisfacción por la mención alcanzada por Santiago Abbate, graduado en la carrera de Ingeniería Electrónica de esa casa de estudios y distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería como uno de los 52 mejores egresados de carreras de Ingeniería de todas las universidades argentinas.

El acto de entrega de premios se realizará el 1º de diciembre en el aula magna de la Academia Nacional de Ingeniería de la Ciudad de Buenos Aires.

Los parlamentarios destacaron que en el contexto del Polo Tecnológico Bariloche que acredita distintos centros y organismos como INVAP SE, el Centro Atómico Bariloche y ALTEC, se desarrolla la carrera de Ingeniería Electrónica dictada en la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), lo “que permite a sus egresados ejercer la profesión en importantes y distintas ramas y secuencias de la electrónica”.

“Personal docente con niveles óptimos de capacitación que incluyen formación académica y experiencia propia en muchos casos, es lo que posibilita a los egresados una inserción laboral efectiva, concreta y a corto plazo en distintos y variados puestos de trabajo, tanto en el campo referido a empresas nacionales como internacionales”.

“La comunicación satelital, el procesamiento de señales de radar, el control de reactores, diseño y fabricación de electrónica, son algunas de las áreas en las que puede desempeñarse un ingeniero en Electrónica”.

“El premio 2017 valora el promedio de calificaciones obtenido, el trabajo y desempeño académico integral del egresado a lo largo de sus estudios universitarios. Así es como Santiago Abbate, graduado de la UNRN sede andina, fue el estudiante seleccionado entre los alumnos de 388 carreras de ingeniería del país y distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería como uno de 52 mejores egresados de carreras de Ingeniería de todas las universidades argentinas”.

El joven barilochense recibió felicitaciones de parte de las máximas autoridades de la UNR.

El premio instituido por la Academia Nacional de Ingeniería en el año 1993, distingue en forma anual a egresados en nivel sobresaliente de las carreras de Ingeniería dictadas en distintas universidades reconocidas por el Estado Nacional, sean éstas nacionales públicas, provinciales y /o privadas .

La Academia Nacional de Ingeniería destaca muy especialmente el valor de estos premios, porque entiende que “se convierten en un estímulo para los jóvenes ingenieros en vías de comenzar su carrera profesional”.

El acto público de entrega de premios se realizará en el aula magna de la Academia Nacional de Ingeniería de la Ciudad de Buenos Aires, el 1 de diciembre, anticiparon en un proyecto de comunicación los legisladores Roxana Fernández, Alfredo Martin, Leandro Lescano, Silvia Paz y Mariana Domínguez Mascaró.

 

FOTO DIARIO RIO NEGRO

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …