El Bolsón: Detuvieron a ladrón que robó en una escuela. Viedma: Amenazó a policía y quedó detenido

 

Policías de la Comisaría 12° de El Bolsón detuvieron a un sujeto, de 24 años, que durante la medianoche ingresó a la Escuela N°372 para robar un equipo de música y un monitor de computadora. Ya ocurrieron situaciones vandálicas.

El nuevo hecho delictivo fue advertido luego de que se disparó el sistema de alarma de la institución, ubicada en el barrio Esperanza. Al llegar los policías al lugar observaron a un sospechoso que salía del edificio violentado y se dio a la fuga.

Por un operativo que se montó a los pocos minutos, se logró interceptar al implicado en calle Los Molinos, donde fue identificado Y también se constató que tenía en su poder los elementos mencionados, por lo que se lo trasladó a unidad policial en calidad de detenido por el delito de robo en grado de flagrancia.

En la escuela se constataron varios daños de elementos de informática y dos ventanas violentadas.

 En Viedma, ayer lunes, el fiscal Juan Pedro Peralta, junto al juez Carlos Mussi, encabezó un allanamiento en el barrio Santa Clara que arrojó como resultado positivo el secuestro de un arma cargada. Su propietario quedó detenido por haber sido indicado por un policía como autor de amenazas.

El hecho ocurrió cuando el individuo estaba siendo notificado por el agente policial de que quedaría detenido, condenado en un procedimiento abreviado a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Como respuesta a la notificación, amenazó con el arma -que luego se verificó cargada- al agente policial, quien dio inmediato aviso, generando el allanamiento posterior.

Peralta, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración y Violencia institucional, solicitará en las próximas horas la audiencia de formulación de cargos en la cual se imputará a esta persona por los nuevos delitos y pedirán su detención buscando que comience cuanto antes a cumplir la condena.

FOTO ARCHIVO NOTICIAS DE EL BOLSÓN

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …