Tres delincuentes asaltaron a dos mujeres y las habrían amenazado con una picana

 

Tres individuos de 23, 26 y 36 años fueron detenidos durante la madrugada del martes, sospechados de haber cometido un robo agravado por el uso de armas en perjuicio de una vivienda del barrio El Frutillar, Bariloche.

Efectivos de la Policía de Río Negro, a través del personal de la Comisaría 42º, realizaban tareas de prevención  cuando logró individualizar a tres sujetos que reunían las mismas características que los autores del hecho delictivo,  del que fue víctima una mujer junto a su hija.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda portando, dos de ellos armas de fuego y el tercero una picana. Lograron sustraer $ 1.000, un teléfono celular y un televisor.

La investigación policial permitió dar con el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, quienes en su poder tenían elementos vinculados al caso.

En principio, fueron apresados por averiguación de antecedentes y tras encontrar el personal elementos relacionados con el ilícito, quedaron involucrados en la causa que tramitó la unidad policial.

Entre esos elementos estaba la picana que habrían utilizado para amedrentar a sus víctimas y también una de las armas de fuego, calibre 9 milímetros,  con dos cargadores y varios proyectiles.

Con una orden del fiscal Sergio Pichetto, a cargo de la Unidad Temática 2º, se llevaron a cabo tres diligencias, en las que se secuestraron otros proyectiles  del mismo calibre que el arma secuestrada y también de otro tamaño.

En los allanamientos participó el Área Judicial y de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística, junto a los uniformados de la Comisaría 42º, a cargo de Luis Hawrilak.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …