Juan Muena y Karina Loyola citados por Federaciones de deporte para ciegos y discapacitados físicos

 

Juan Muena (15), de Bariloche, ya se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, junto con Karina Loyola y la coordinadora del área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales, Andrea Laskai.

Ambos deportistas fueron convocados por la FADEC (Federación Argentina de Deporte para Ciegos y Disminuidos Visuales) y la FADESIR (Federación Argentina de Atletas con Discapacidad Física).

Esta es la segunda vez en el año que Juan viaja a Buenos Aires para entrenar con la selección  de atletismo adaptado. Está siendo probado, con fuertes perspectivas, en lanzamiento de jabalina, disco y bala.

Javier Álvarez, técnico nacional de la FADEC manifestó su entusiasmo “con los avances de Juan y Karina”.

Karina Loyola ya integra el equipo nacional y cuenta con un destacado desempeño que la han llevado a participar de los juegos Parapanamericanos de Río 2016 y actualmente se sumó a la práctica olímpica de powerlifting.

Juan Muena tiene 15 años y concurre al equipo municipal de deporte adaptado desde hace tres años. Comenzó con la práctica de atletismo en la escuela especial N°19.

ADAM es el área dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal con 25 años de existencia dentro del ámbito público. Se define como un espacio de inclusión y promoción de las personas con discapacidad física, mental o sensorial, pertenecientes o no a entidades educativas.

“No solo se plantea como un programa deportivo recreativo sino que incentive la confianza en sí mismos, sus destreza física y aceptación social, y un semillero para el desarrollo del deporte paralímpico en la ciudad”, destacaron fuentes oficiales locales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …