Rescatan de trampera a cardenal amarillo en General Conesa, especie en peligro de extinción

 

El cardenal estaba en una “jaula trampera”, dispositivo usado para capturar ejemplares ilegalmente. La captura, tenencia, transporte, comercialización, de especies de la fauna silvestre, constituyen un delito en todo el país. El ave fue entregada a guardafaunas que estaban dando clases sobre prevención del tráfico de fauna.

El operativo, a cargo de personal de la Brigada Rural y de la Comisaría 20° de General Conesa, se realizó sobre la ruta nacional N° 250 km 107.

El ave fue entregada para su rehabilitación y posterior liberación a los guardafaunas honorarios de Río Negro, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  que se encontraban en la ciudad de Conesa brindando charlas en escuelas sobre la campaña de mascotismo y prevención de tráfico de fauna.

En el país y a nivel internacional, las poblaciones de estas aves han sido categorizadas como especie en peligro de extinción. Las causas que la llevaron a esta clasificación han sido la destrucción de su hábitat y la venta ilegal como ave de jaula por su canto y plumaje vistoso.

El organismo oficial ha elevado la multa por la tenencia de aves de fauna silvestre, intentando de ésta forma desalentar el tráfico.

También recordó que existe la posibilidad que cualquier ciudadano que posea ejemplares de la fauna silvestre pueda realizar una entrega voluntaria, evitando de esta forma multas y causas penales, ya que muchas personas pueden ser poseedores de animales, desconociendo que es un delito.

 

About Raúl Díaz

Check Also

En Patagones, monumento recuerda a mujeres de marinos. ¿Quién fue Julia Dufour?

  En el sector de la costanera de la ciudad de Carmen de Patagones cercano …