Sobreseen a presunto asaltante por falta de pruebas. Con violento menor intentó robar cervezas

 

 

En mayo, un presunto joven delincuente ingresó armado junto un violento menor de 15 años a un comercio de Viedma para robar varias botellas de cerveza y amenazó a una empleada que se encontraba en el comercio. Hace pocos días, como la denunciante no fue localizada y ante la imposibilidad de reunir pruebas, un fiscal sobreseyó al sospechoso.

La documentación oficial consigna lo siguiente. Se aclara que los apellidos fueron oficialmente difundidos, pero este medio –en virtud de la decisión del referido fiscal- no los da a conocer. Incluso uno de ellos es un menor.

El agente fiscal, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 2, de Viedma, Guillermo González Sacco, hace saber a Rosmari O. que en los autos “J. Franco Sebastián y otro s/robo agravado por el uso de arma de fuego (Choique MPF-VI-1033- 2017)” (1VI-20964-P2017), se ha dictado la resolución que en su parte pertinente dice: Autos: “J. Franco Sebastián y otro s/robo qgravado por el uso de arma de fuego (Choique MPF-VI- 1033-2017)” Legajo Nº 1VI-20964-P2017.

Viedma, 25 de septiembre de 2017.- Autos y Vistos: El presente legajo caratulado: “J. Franco Sebastián y otro s/robo agravado por el uso de arma de fuego (Choique MPF-VI-1033-2017)”; Nº 1VI-20964-P2017, de trámite por ante esta U.F.T. Nº 5, correspondiente a la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del suscripto.

Considerando: Que se investiga en autos el siguiente hecho: “Que se atribuye a J. Sebastián Franco haber sido quien junto al menor de edad S.G. (15 años) el 27 de mayo de 2017 a las 17:40 hs., aproximadamente ingresaron al local comercial rubro despensa que gira bajo el nombre de fantasía “El Beto”, sito en intersección de las calles Alvear y Estados Unidos de esta ciudad, en donde el prevenido G. (el menor) ejerció violencia sobre las personas en razónde haber intimado a O. Ros María, empleada del lugar con un arma de fuego con tambor, tipo revólver, color gris, cuya aptitud para el disparo no se constató, en tanto Justo procedía a apoderarse ilegítimamente de un número incierto de botellas de cerveza del interior de una heladera para luego darse a la fuga del lugar”.

Que teniendo en cuenta que en el marco del advenimiento del nuevo sistema procesal y en orden a una racionalización de los recursos de este Ministerio Público Fiscal, corresponde reanalizar la continuación de la pesquisa.

En ese sentido, en consideración de las cuestiones particulares de esta causa, que son el tiempo transcurrido, la imposibilidad de recolectar prueba y la imposibilidad de localizar a la denunciante Rosmari O.

Resuelvo: Formular el pedido de sobreseimiento de J. Franco Sebastián, de nacionalidad argentino, de 18 años de edad, nacido en Viedma el 15/01/1999, hijo de Yanina Alejandra J., de estado civil soltero, desempleado, domiciliado en… y S. G. (menor), nacido el 20/07/2001, hijo de Nadia M.G… en virtud de lo dispuesto en el artículo 155, 6) del C.P.P. – Notifíquese en los términos del Art. 154, último párrafo, del C.P.P. – Fdo.: Guillermo González Sacco, agente fiscal.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …