Acuerdo de Justicia y SITRAJUR por personal de portería y bonificación por guardería

 

El Poder Judicial y el gremio SITRAJUR, en ámbito paritario, acordaron aprobar el texto del agrupamiento relacionado con el personal de portería, después de un diálogo de varios meses, informaron fuentes judiciales.

También acordaron un incremento en la bonificación por guardería, “consistente en elevar de 3.800 a 4.100 pesos” para todas las Circunscripciones, según consta en el acta firmada en la Secretaría de Trabajo de la provincia. La propuesta de mejora salarial fue presentada por el STJ y aceptada por el gremio judicial, se informó oficialmente.

Además, el Poder Judicial informó que finalizó con el concurso de mayordomía para la ciudad de Viedma, de acuerdo a las pautas establecidas” oportunamente y que SITRAJUR solicitó cubrir los cargos en otras localidades de la provincia.

Al analizar los concursos internos, según consta en el acta, los representantes del Poder Judicial informaron sobre el estado de situación de los concursos y se encuentra próximo a disponerse las promociones. El gremio realizó un planteo sobre la cobertura de subrogancias.

También en la reunión se trató la cuestión del acceso y situación en el Poder Judicial de personas con discapacidad. En este sentido, los representantes del Poder Judicial informaron que “se inició el cronograma de entrevistas al personal con discapacidad” en la ciudad de Viedma y que se continuará por el resto de las localidades.

También debatieron cuestiones como traslados de empleados y el anteproyecto del convenio colectivo de trabajo.

“En cambio, a pesar de las distintas propuestas y contrapropuestas a lo largo de los últimos meses, aún no se alcanzó un acuerdo en las modificaciones para el escalafón mantenimiento. El sindicato no aceptó la propuesta de mejora para los trabajadores realizada por el Poder Judicial en cuanto a la bonificación por especialidad”.

El trabajo en el ámbito paritario se lleva a cabo durante todo el año, con reuniones periódicas. Las partes se volverán a reunir el 13 de noviembre para avanzar en el temario pendiente, concluyeron las mismas fuentes judiciales.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …