Cliente de banco reclamó ante Juzgado de Paz descuentos no autorizados. Le pagaron $10.000

 

Un cliente del Banco Patagonia, en Cinco Saltos, reclamó ante el Juzgado de Paz local por los descuentos que registró en su cuenta bancaria por parte de Seguros Sura SA, que no contrató.

Antes de presentarse en la Justicia de Paz el cliente efectuó intimaciones extrajudiciales contra la aseguradora y la entidad bancaria porque, según afirmó, no contrató ese seguro.

El juez de Paz de Cinco Saltos, Enzo Espejo, citó a las partes a una audiencia que se realizó el 5 de septiembre. Según fuentes judiciales, concurrió el cliente que había iniciado el reclamo junto con un letrado patrocinante y el gestor procesal de Seguro Sura S.A. El Banco Patagonia no envió a ningún representante a pesar de estar debidamente notificado.

En esa audiencia, las partes arribaron a un acuerdo conciliatorio luego de un prolongado intercambio de opiniones. Dice el acta: “Sin que implique reconocimiento de hechos ni de derechos alguno, (el acuerdo) consistente en el pago por parte de la demandada Sura de la suma total y única de $10.000. a la actora, en un solo pago, mediante depósito judicial con vencimiento el día 28 de septiembre del corriente año. Además, la demandada asume el pago de los honorarios de la actora, los cuales se fijan por el monto mínimo de cinco ius, con excepción de los honorarios del letrado de Banco Patagonia SA”.

El 28 de septiembre de 2017 y luego de haber notificado al Banco Patagonia, el juez de Paz homologó con fuerza de sentencia el acuerdo conciliatorio. Incluso en esa resolución fue agregada la certificación que a acredita el depósito de $10.000 efectuado por Sura en beneficio del hombre que inició el reclamo ante la Justicia de Paz.

El cliente presentó los resúmenes bancarios por descuentos percibidos entre enero de 2016 y mayo de 2017.

La sentencia lleva la firma del juez de Paz de Cinco, Saltos Enzo Espejo ,y de la secretaria letrada Betiana Pagliacci.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …