Una joven ciclista de Maquinchao ganó medalla de oro en Juegos Suramericanos de la Juventud

 

La ciclista rionegrina Valentina Muñoz ganó medalla dorada, en representación de la Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, al imponerse en la prueba contrarreloj individual femenina del ciclismo de ruta.

Desde viernes 29 de setiembre hasta el domingo 8 de este mes se desarrollan en Santiago de Chile los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud, donde la joven de Maquinchao conquistó el oro en ciclismo de ruta.

Con un tiempo de 5 minutos 57 segundos 30 centésimas, la maquinchense se quedó con el primer lugar en la prueba contrarreloj individual femenina, mientras que atrás quedaron la colombiana Marian Camila Atahalpa Ortiz, con 6 minutos 1 segundo 3 centésimas, y la brasileña Amanda Kunkel, con un tiempo de 6 minutos 2 segundos 90 centésimas.

De esta manera, Muñoz suma un nuevo logro tras haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita 2016 y convertirse en campeona argentina de ciclismo en persecución el mismo año, entre otras distinciones. Actualmente, se encuentra dentro del programa de selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán adelante en Buenos Aires en 2018.

Los Juegos Suramericanos son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y se desarrollan cada cuatro años, en el año previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud con 14 países y más de 1.200 deportistas de entre 14 y 17 años en competencia.

TEXTO GOBIERNO DE RíO NEGRO- FOTO ENARD

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …