Destacan trayectoria y tarea en 25 años de Asociación Amigos de lo Nuestro de Viedma

 

El 30 de este mes, la Asociación Amigos de lo Nuestro de Viedma cumplirá las “bodas de plata” con la historia y la memoria, por la preservación del patrimonio natural y cultural local, porque “se trata de 25 años cuidando con gran esfuerzo y dedicación el pasado, presente y futuro”.

La entidad nació “como impulso y necesidad de proteger el patrimonio arquitectónico local y en especial al Museo Histórico Provincial Eugenio Tello, que estaba en riesgo de ser trasladado al Alto Valle”, mencionaron hoy en un proyecto los legisladores de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de Río Negro

“Y aunque parezca ambicioso y grandilocuente es así la tarea, porque existe un compromiso de parte de todos quienes integran Amigos de lo Nuestro, que día a día los lleva a nuevos desafíos en un paso a paso silencioso y hasta puede decirse inadvertido por gran parte de quienes habitan la Comarca”.

“La Asociación Amigos de lo Nuestro viene haciendo defensa del patrimonio y de todo aquello que le pertenece a Viedma y además lo representa a lo largo de su historia; sea éste histórico y cultural o natural”.

Consideraron también que la ciudad de Viedma registra bienes de un inmenso valor histórico, tanto en obras arquitectónicas como en archivos documentales y fotográficos que esa institución se ha dado a la invalorable tarea de preservar y en algunos casos recuperar.

“El reconocimiento y recordación de personas destacadas en el ámbito cultural, deportivo y comunitario como así también a hechos y fechas significativas para la memoria histórica de la ciudad como también muestras itinerantes de fotografías por los establecimientos educativos de Viedma; es algo que también está permanentemente en la agenda de la Asociación”.

“Así y con intervenciones en los medios de comunicación, charlas, conferencias y talleres que se realizan en su sede y campañas de concientización que se irán dando con el devenir, la Asociación Amigos de lo Nuestro en una verdadera actitud de servicio y compromiso , avanza día a día en la valoración del patrimonio viedmense”.

Entre los actos y acciones programadas con motivo de las “bodas de plata! se destacan las actividades del 1º de octubre, en horas de la tarde, con la feria callejera y participación de toda la comunidad frente a la Asociación en toda la cuadra, con músicos, bailarines y la presencia de artesanos y otros artistas.

El día 30 de septiembre -fecha aniversario- en horas de la noche se realizará una cena en el salón del Círculo Católico de Obreros y durante la semana anterior se realizarán distintas charlas sobre temas que hacen a la historia y a la cultura de la Comarca Viedma-Patagones”.

La presidenta de la entidad, la ex legisladora rionegrina Inés Lazzarini de Ramos expresó que “vamos a tener lista la digitalización de la fototeca de la Asociación, nuestro regalo a la comunidad por los 25 años que se pudo hacer con la ayuda de Lotería y Legislatura y se podrá consultar a través de una página web”.

Por todo esto, los legisladores propusieron declarar de interés social, cultural, histórico, educativo y comunitario al 25 aniversario de la Asociación Amigos de lo Nuestro y el programa de actos y festejos organizado con tal motivo, destacando “la trayectoria y el compromiso permanente de ésta asociación en defensa del patrimonio histórico, natural y cultural de la ciudad de Viedma”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …