Juraron seis abogados de Viedma ante el Consejo de la Magistratura de Río Negro

 

El presidente y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla, respectivamente, tomaron recientemente juramento a los flamantes integrantes del Consejo de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados de Viedma.

En sede judicial, juraron los consejeros titulares Carlos Dvorzak, Sergio Ceci y Cirilo Bustamante y los suplentes Sandra Eizaguirre, Alejandro Montanari y Ana Huentelaf.

El procedimiento se realizó ante la presencia del presidente del Colegio de Abogados, Jorge Manzo, magistrados, abogados y familiares de los flamantes consejeros.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro se encuentra previsto en la Constitución Provincial y en su ámbito se definen dos Consejos: uno, establecido en el artículo 204 de la Constitución, que se encarga de seleccionar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y al procurador general y aceptar sus renuncias y el Consejo de la Magistratura, definido entre los artículos 220 y 222 de la Constitución Provincial, que tiene como función elegir a los magistrados y funcionarios judiciales, recibir denuncias sobre sus desempeños e instruir sumarios.

Ambos Consejos se encuentran dentro del capítulo V de la Constitución Provincial, que es la que ordena el Poder Judicial y establece sus disposiciones.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …