Comenzaron construcción de nuevo puente sobre el arroyo Verde, en el límite Río Negro-Chubut

 

La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 41.000.000. Tendrá 120 metros de largo y estará ubicado sobre la ruta 3, a la altura del límite interprovincial con Chubut.

El nuevo puente estará listo en un año, según fuentes oficiales, y “mejorará las condiciones de seguridad para más de 2.600 usuarios que transitan el corredor a diario, además de fomentar el crecimiento del sector turístico”.

“El puente sobre el Arroyo Verde es la principal conexión en el este entre el Norte y el Sur de la Patagonia; por lo tanto, la construcción de una nueva estructura moderna en donde hoy se ubica uno de los años ’60 es vital para el desarrollo regional. Tendrá una extensión de 120 metros de largo y 13,50 metros de ancho. Además, contará con banquinas y defensas y, al estar ubicado en un una zona sísmica, contempla un diseño a prueba de temblores”, detalló este jueves Vialidad Nacional.

Luego de las fuertes crecidas del arroyo que derribaron los terraplenes de acceso al puente en abril de 2014, personal de Vialidad Nacional realizó una reconstrucción de emergencia en 24 horas que permitió retomar la circulación.

Actualmente se están realizando los estudios de suelo y, en los próximos días, comenzará la construcción de desvíos alternativos para la circulación del tránsito. Posteriormente, se procederá a demoler la antigua estructura para dar lugar a la construcción del nuevo puente.

“La nueva estructura mejorará notablemente las condiciones de seguridad vial y confort entre Chubut y Río Negro. Además, dinamizará el intercambio comercial entre ambas provincias y fomentará el crecimiento del sector turístico patagónico, al conectar de manera eficiente y directa el balneario Las Grutas rionegrino con la Península Valdés chubutense, entre otros sitios de interés”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …