Dos agentes públicos fueron cesanteados por recibir beneficios presuntamente ilegales

 

 

 La Junta de Disciplina del CPE de Río Negro cesanteó a dos agentes de la Ley N° 1844, que se desempeñaban en una escuela de General Roca, en ámbito del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

“Miriam y Norberto Quintreman (hermanos) incumplieron con artículos de la Ley N° 3487: el estatuto general y básico para el personal de la administración pública de Río Negro”, consignó un parte oficial.

Agregó: “Los ex agentes violaron el artículo 23 (deberes del personal), en su inciso H. La norma establece observar en el servicio y fuera de él una conducta ética y decorosa, acorde con su condición de personal público”.

“No respetaron el artículo 24 (prohibiciones), inciso C, que prohíbe recibir directa o indirectamente beneficios originados en contratos, concesiones o franquicias que celebre u otorgue la administración provincial o municipal”.

“Además, hicieron lo propio con el inciso H: “Hacer uso directo o indirecto de facultades prerrogativas inherentes a sus funciones, para realizar propaganda o coacción política, excluyendo el ejercicio regular de las acciones que efectúe de acuerdo a sus convicciones, siempre que se desenvuelvan dentro de un marco de mesura y circunspección, fuera del ámbito de la administración provincial”.

La Junta de Disciplina sancionó a estas personas bajo el artículo 73 -causas de cesantía- por el inciso J, que condena el “incumplimiento de los deberes o quebrantamiento de las prohibiciones establecidos en el presente Estatuto, que por su magnitud y gravedad lo justifiquen y el K, que refiere a una inconducta notoria que afecte el decoro o el prestigio de la función o condición de agente público”.

“Los hechos a los que se hace referencia, sucedidos entre 2009 y 2010, fueron debidamente condenados por el Superior Tribunal de Justicia de General Roca, a través de un expediente cuya carátula hace referencia a exacciones ilegales agravadas”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …