Jóvenes patinadores artísticos de la Comarca competirán en Campeonato Mundial de China

 

El intendente de Patagones, José Luis Zara, se reunió con  familiares de Valentina Saldías (16) quien junto a su pareja de patín artístico, Juan Salvo, compiten en el Mundial de Patinaje en China.

La joven dupla viene entrenando desde hace un año y será la primera vez que participan en el Mundial en China.

Durante el encuentro Zara felicitó el desempeño de los patinadores que representarán a la Comarca de Patagones y Viedma.

“Lo que tanto esperaban que era la convocatoria al mundial llegó. Ellos participaron en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Mar del Plata y quedaron subcampeones con muy buen desempeño. A raíz de esto es que los técnicos comenzaron a ver la posibilidad de que viajaran este año al Mundial de China”, destacó la mamá de Valentina.

Los jóvenes compitieron en el Campeonato Nacional en Santa Fe, obteniendo logros en las tres modalidades: danza obligatoria, style dance y free dance.

Valentina tiene 16 años y patina desde los 7 años. Inició la disciplina de patín artístico en el Club Olimpo de Bahía Blanca, luego patinó para Fortín Club de Pedro Luro y para el Club Bella Vista. Desde el año 2016 entrena para el Club Atenas de Carmen de Patagones.

Por su parte, Juan Salvo  inició su desempeño deportivo hace  10 años, en la escuela municipal del gimnasio Fioravanti Ruggeri de la ciudad de Viedma.

Ambos deportistas han recibido diversos reconocimientos por su buen desempeño deportivo.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …