Germán Ballejo, de Allen, campeón mundial de Tango 2017, junto a Magdalena Gutiérrez

 

El bailarín allense Germán Ballejo, junto a su compañera Magdalena Gutiérrez, es el campeón mundial de tango pista 2017 y se hizo acreedor de $60.000 y un viaje a París.

El resultado fue largamente celebrado por familiares y amigos de ambos bailarines.

Representando a la Capital Federal, los bailarines, maestros y coreógrafos de Tango se lucieron entre 41 parejas que pasaron por el Luna Park: 27 de Argentina, 8 de Rusia, 2 de Italia y las cuatro restantes de Holanda, Colombia, Indonesia y Corea del Sur.

En el segundo y tercer lugar quedaron José Luis Salvo y Carla Rossi, y Luis Romero y Ana Migoni, respectivamente.

En el marco de la anteúltima jornada del “Tango BA, Festival y Mundial” y con la conducción de Fernando Bravo, el encuentro que contó con un segmento musical protagonizado por una formación especial que recreó la única orquesta típica que tuvo Astor Piazzolla (entre 1946-1950) y que contó con la dirección del bandoneonista Daniel Binelli.

Cada pareja –muchas de ellas con hinchada propia- y ante una audiencia milonguera que las ovacionó, bailó tres piezas. Las bailarinas deslumbraron con vestidos al cuerpo, con tajos y escotes profundos, de colores, brillos y el cabello recogido; mientras que los hombres impactaron por su elegancia.

El director artístico del Festival, Gabriel Soria, junto a la subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vivi Cantoni, fueron los encargados de entregar el primer premio a Ballejo y Gutiérrez (Capital Federal), quienes recibieron $60.000 y un viaje a París.

El cuarto y quinto puesto fue para Sebastián Bolívar junto a Agustina Páez, y Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra, respectivamente.

A la final llegó una pareja conformada por milongueros veteranos Nina (82 años) y Oscar (89) que emocionaron bailando en lo que ellos definieron como su “último viaje”.

Unas 547 parejas participaron del certamen llegadas desde diferentes lugares del mundo con la meta de llegar a esta final, que mañana a las 19 y también en el Luna Park, tendrá su gran cierre en la Categoría Escenario, y contará con la presencia de Ariel Ardit y su Orquesta Típica.

 

FOTO TELAM

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …