Robaron cerveza, los atraparon y tienen que trabajar gratis 50 horas para la comunidad

El jueves 17, dos sujetos cortaron el alambre del cerco perimetral de un supermercado ubicado en avenida Juan Hermann y Pasaje Gutiérrez, en Bariloche, ingresaron al depósito donde extrajeron algunos paquetes de cerveza. Entonces, se dieron a la fuga y cuando intentaron acomodar la mercadería en una moto fueron detenidos por personal de la Comisaría 28.

Ahora, con la suspensión del juicio a prueba para dos imputados por robo en grado de tentativa de acuerdo a los artículos 42 y 164 del Código Penal, finalizó la audiencia que se llevó a cabo encabezada por la fiscal Alejandra Bartolomé de la Unidad de Flagrancia y Gestión Rápida.

La fiscal sostuvo tal imputación con declaraciones testimoniales del personal policial interviniente, personal jerárquico y de seguridad del supermercado, imágenes de las cámaras de vigilancia del propio sistema del comercio y del Sistema de Monitoreo Municipal, entre otros elementos.

Por su parte, el defensor público Marcos Ciciarello ofreció la posibilidad de realizar la suspensión del juicio a prueba con una retribución económica para reparar los daños ocasionados, 50 horas de trabajo comunitario entre otras pautas de comportamiento.

La Fiscalía y la Defensa Pública acordaron que ambos individuos deben fijar un domicilio que no puede abandonar sin autorización previa, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, no abusar del consumo de alcohol u otras sustancias y realizar 50 horas de trabajo comunitario en alguna institución estatal o de bien público.
El monto acordado para pagar la reparación de los daños ocasionados, no fue aceptado por la empresa titular del supermercado y será donado al hospital Zonal.

El juez de Garantías Ricardo Calgagno resolvió suspender a prueba el juicio, seguido contra ambos imputados por el término de un año y sujeto al cumplimiento de las pautas de conducta acordadas.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …