Robaron cerveza, los atraparon y tienen que trabajar gratis 50 horas para la comunidad

El jueves 17, dos sujetos cortaron el alambre del cerco perimetral de un supermercado ubicado en avenida Juan Hermann y Pasaje Gutiérrez, en Bariloche, ingresaron al depósito donde extrajeron algunos paquetes de cerveza. Entonces, se dieron a la fuga y cuando intentaron acomodar la mercadería en una moto fueron detenidos por personal de la Comisaría 28.

Ahora, con la suspensión del juicio a prueba para dos imputados por robo en grado de tentativa de acuerdo a los artículos 42 y 164 del Código Penal, finalizó la audiencia que se llevó a cabo encabezada por la fiscal Alejandra Bartolomé de la Unidad de Flagrancia y Gestión Rápida.

La fiscal sostuvo tal imputación con declaraciones testimoniales del personal policial interviniente, personal jerárquico y de seguridad del supermercado, imágenes de las cámaras de vigilancia del propio sistema del comercio y del Sistema de Monitoreo Municipal, entre otros elementos.

Por su parte, el defensor público Marcos Ciciarello ofreció la posibilidad de realizar la suspensión del juicio a prueba con una retribución económica para reparar los daños ocasionados, 50 horas de trabajo comunitario entre otras pautas de comportamiento.

La Fiscalía y la Defensa Pública acordaron que ambos individuos deben fijar un domicilio que no puede abandonar sin autorización previa, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, no abusar del consumo de alcohol u otras sustancias y realizar 50 horas de trabajo comunitario en alguna institución estatal o de bien público.
El monto acordado para pagar la reparación de los daños ocasionados, no fue aceptado por la empresa titular del supermercado y será donado al hospital Zonal.

El juez de Garantías Ricardo Calgagno resolvió suspender a prueba el juicio, seguido contra ambos imputados por el término de un año y sujeto al cumplimiento de las pautas de conducta acordadas.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …