La beba brutalmente golpeada por su padre evoluciona bien. El acusado sigue detenido

 

La beba de cinco meses que fue brutalmente golpeada por su padre, que tiene 20 años y está detenido, evoluciona favorablemente en su salud, confirmaron fuentes oficiales.

La pequeña paciente tiene cuidadora, aunque su madre, de 19 años, también está en el hospital Artémides Zatti.

Según trascendió, no es la primera vez que la beba está internada en el centro asistencial público. Nació prematura y con poco peso.

Poco después, reingresó al hospital con aparentes heridas.

En junio, al padre de la víctima fue advertido por el Juzgado de Paz local de la prohibición de acercamiento a la beba y a la madre.

A todo eso, ayer jueves el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un joven acusado por las agresiones que recibió su hijita de cinco meses.

Además, le endilgó los delitos de “amenazas coactivas proferidas contra la madre de la niña y desobediencia judicial”.

Se informó oficialmente que el fiscal entendió que se encuentran acreditados tres hechos por los delitos de “lesiones leves y graves agravadas por el vínculo de las que fue víctima la niña, amenazas coactivas agravadas por el uso de un arma y desobediencia judicial ya que habría incumplido una restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz en el marco de la Ley 3040”.

Entre la prueba valorada, además del relato de la víctima, la Fiscalía agregó testimoniales de referentes del área de Servicio Social del hospital e informes del Cuerpo Médico Forense que acreditan las lesiones sufridas por la niña, además de diversa documental.

El fiscal, quien asistió a la audiencia junto a la adjunta de la Fiscalía que investiga delitos de violencia doméstica, Mariana Giammona, solicitó un mes para concluir la investigación, lapso en el cual se realizarán pericias psicológicas y se tomarán otras testimoniales. En cuanto a medidas cautelares, el Ministerio Público Fiscal solicitó dos meses de prisión preventiva por el riesgo procesal, entendiendo que su libertad puede entorpecer la investigación.

El juez de Garantía Ignacio Gandolfi hizo parcial lugar a la medida, disponiendo, luego de dar por formulados los cargos, que el joven cumpla un mes de prisión preventiva considerando exclusivamente el plazo necesario para completar la investigación. La defensa del imputado fue ejercida por la defensora oficial Graciela Carriqueo.

También estuvieron presentes la defensora de Menores, Patricia Arias y la adjunta, Laura Krotter colaborando en la tarea de la Fiscalía en representación de la niña víctima.

Se recordó que la Fiscalía dispuso, desde que tomó conocimiento del caso, la asistencia del grupo familiar por parte de la Oficina de Atención a la Víctima.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …