Nueve años de cárcel para un abusador sexual que embarazó a nena en la Línea Sur

 

Un sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad, que quedó embarazada,  pasará nueve años en la cárcel por pedido que efectuó el fiscal Luciano Garrido, a cargo de la Unidad Temática dedicada a investigar delitos contra las personas,

El hecho habría sucedido en octubre de 2015 en una vivienda de la Línea Sur, que el imputado compartía junto a su grupo familiar. Producto del abuso, la niña quedó embarazada.

El individuo es considerado autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser progenitor y conviviente de la víctima.

El requerimiento fiscal se realizó en el marco de un juicio abreviado, que implica que el acusado reconozca su autoría en el hecho, la calificación legal y la pena prevista. Todo ello hizo el sujeto, asistido por la defensora oficial Mariana Serra. Por su parte, la defensora de Menores, en representación de la víctima, prestó conformidad al acuerdo de la fiscalía.

Las pruebas fueron la presentación que realizó el Equipo de Salud del Hospital de la localidad, los informes de la Oficina de Atención a la Víctima y del Programa Integral de niños, niñas, adolescentes y familia y la pericia social forense.

Además, adjuntaron las copias del expediente del Juzgado de Familia N° 16, el informe médico y el pericial de estudio genético de ADN practicado cuando se produjo el nacimiento.

El Tribunal Colegiado estuvo compuesto por los jueces Laura Pérez, Oscar Gatti y Daniel Tobares, que hicieron lugar a lo propuesto en el marco de la figura de juicio abreviado y dictaron la sentencia que lo homologa. Por lo tanto, se condenó al imputado a nueve años de prisión efectiva.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …