Reiteran datos de validez y certificación de la revisión técnica obligatoria en Río Negro

 

 La Subsecretaría de Transporte y la Dirección de Vialidad Rionegrina reiteraron datos acerca de la validez, jurisdicción y certificación de excepción del trámite de la revisión técnica obligatoria (RTO).

 

VALIDEZ: Respecto a la realización de la revisión técnica obligatoria para los vehículos radicados en la provincia de Río Negro, la oblea y el certificado emitidos por las plantas de verificación que oportunamente se encuentran habilitadas por la Provincia de Río Negro, tienen validez nacional.

 

JURISDICCIÓN: Los vehículos radicados en otras provincias, (no en Río Negro), disponen de un plazo de 60 días desde la fecha de vencimiento de su última certificación aprobada, a fin de que el trámite de R.T.O. pueda realizarse dentro de su correspondiente jurisdicción o provincia.

 

EXCEPCIONES: El único organismo competente para expedir un certificado de excepción, el cual permite realizar el trámite de la R.T.O. a vehículos no radicados en Río Negro, es la Dirección de Vialidad Rionegrina, previa solicitud del propietario por escrito, con las causas que lo motivan; artículo 2° del decreto reglamentario 1601/97 de la Ley Provincial N° 2942/95.

 

TURNOS: Los interesados en realizar o renovar la oblea y certificación de la R.T.O. de vehículos radicados en Río Negro, deberán ingresar al sitio www.vialidad.rionegro.gov.ar, elegir la planta de verificación más cercana a su domicilio y completar el formulario con los datos requeridos.

 

El sistema emitirá un comprobante que otorga la constancia de la reserva del turno con fecha y horario visibles.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …