Activan otras medidas para localizar a Silvia Vázquez Colque, desaparecida desde el 4 de junio

 

Desde el cuatro de junio no se sabe nada de Silvia Vázquez Colque, madre de cuatro chicos, desaparecida en Viedma. La denuncia fue presentada en julio por una amiga y no por su familia, cuyos integrantes están en Bolivia y en Buenos Aires, que es el caso de su madre y de un hermano.

Mientras tanto, en la capital rionegrina sigue la búsqueda de Vázquez Colque.

La fiscal de la causa Paula Rodríguez Frandsen está realizando trámites judiciales para establecer una recompensa económica que permita dirigir las acciones a encontrar a la ciudadana boliviana, radicada hace un tiempo en Viedma.

La presencia de la madre de Vázquez Colque en Río Negro sería considerada relevante para la causa, pero habría dificultades para su ubicación y traslado porque vive en una villa, según trascendió. También se procura que una hermana, que vive en Bolivia, viaje a la capital rionegrina.

 El 21 de julio el Ministerio Público Fiscal difundió el siguiente comunicado.

La fiscal Paula Rodriguez Frandsen, a cargo de la Unidad de Delitos contra las Personas, requirió diversas medidas en el marco de la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de Silvia Vázquez Colque

Colque se encuentra desaparecida desde el día 4 de junio del corriente, situación que llevó a una amiga cercana a radicar una denuncia el día 11 de julio.

La Fiscalía a cargo de la investigación ordenó diversas medidas para su localización. Se llevaron a cabo diversas pesquisas en su domicilio ubicado en el barrio Lavalle con canes rastreadores e integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro. Acudieron además integrantes de la Brigada de Criminalística junto a integrantes del Cuerpo de Bomberos para realizar una búsqueda en el terreno.

Además, se tomaron sendas declaraciones testimoniales a vecinos y se pidió el peritaje a la OITEL de dos líneas telefónicas . Se requirió también a Facebook información relacionada a su cuenta personal. Dispuso que la Brigada de Investigaciones realice averiguaciones en hospital, diversas empresas de transporte y vecinos de la zona

En forma paralela, se realizaron entrevistas en cámara Gessell a los tres hijos más grandes de la mujer, quienes se encuentran contenidos en esta situación por profesionales de la OFAVI, (Oficina de Atención a la Víctima).

La representante del Ministerio Fiscal no descarta ninguna hipótesis y mantiene contacto permanente mediante whatssap con una hermana de Vázquez Colque.

En este contexto, se reitera a la comunidad que ante la aparición de cualquier información puede ser comunicado al teléfono 02920 -704978.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …