Reconocimiento oficial a joven nadadora de Bariloche. Se radicará en México para competir

 

 

Con 19 años, la joven barilochense Mayte Puca cosechó numerosos logros deportivos y ahora se prepara para radicarse en México a estudiar y entrenar. “Queremos que seas profeta en tu tierra”, afirmó el presidente del Concejo de Bariloche, Diego Benítez, al entregarle el premio al mérito social y deportivo.

En la sala de sesiones del Concejo Municipal, con la presencia de familiares y amigos de la destacada deportista, Mayte recibió el premio al mérito, por iniciativa del concejal Daniel Natapof y aprobado por unanimidad.

“Sabemos que estás por vivir en México y para nosotros es importante que seas profeta en tu tierra”, destacó Benítez, valorando el ejemplo de compromiso deportivo sin descuidar lo educativo.

Natapof, por su parte, subrayó los reiterados logros deportivos de Mayte, su carácter “de embajadora de nuestra ciudad y tu contribución al deporte y a la sociedad”. Explicó que el reconocimiento también contempla el aspecto social “porque tu figura inspira a los otros, a los jóvenes, por tu madurez y perspectiva ética del deporte”.

En el reciente evento, del que también participaron los concejales Viviana Gelain y Ramón Chiocconi, Mayte dialogó con los medios de comunicación, relatando su reciente experiencia mundialista en la prueba de aguas abiertas que se realizó en Budapest, donde obtuvo el puesto 40 entre 60 competidores. Agradeció el reconocimiento y el apoyo de familiares, amigos y entrenadores.

Además, anunció su decisión de instalarse en México para estudiar y continuar entrenando: “Es un paso grande, el momento de crecer sola y formar mi camino. En pocos meses vinieron muchas cosas juntas y cumplí tantas metas, que estoy muy orgullosa y agradecida”, concluyó.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada …