Un sujeto amenazó a una mujer policía, pero quedó libre porque es una contravención

 

Este domingo, pasadas las nueve de la mañana, se realizó una audiencia de formulación de cargos a un sujeto por resistencia a la autoridad y amenazas. Amenazó a una mujer policía en Bariloche.

Se trató de la primera audiencia en la III Circunscripción Judicial, desde la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal. Participaron la titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida, Alejandra Bartolomé y el adjunto, César Lanfranchi.

El hecho que originó el caso  se produjo en cercanías de un hotel en el Este de la ciudad  de Bariloche, donde el imputado se resistió a ser aprehendido junto a un amigo con quien se encontraba en el interior de un vehículo. Al momento de detenerlos se produjeron algunos incidentes, entre ellos amenazas que profirió el acusado a una oficial de policía. Fue detenido y en esa condición asistió a la audiencia de formulación de cargos.

El adjunto Lanfranchi imputó al detenido por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas de acuerdo a los artículos 237 y 45 del Código Penal. Sostuvo dicha acusación con declaraciones testimoniales.

La defensora oficial Romina Martini, en cambio, argumentó que la información aportada no era de calidad, a la vez que el comportamiento de su defendido no se puede considerar delito, sino una contravención.

Evaluó que no correspondía formular cargos a su pupilo y solicitó el sobreseimiento como también su inmediata liberación. Requirió además que se le devuelva el auto de su propiedad, retenido en la Unidad Policial.

El juez de Garantías Bernardo Campana dispuso el sobreseimiento del imputado y que sea puesto en libertad considerando que “el hecho adjudicado no supera una contravención”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …