Un ladrón robó ayer en la madrugada y hoy fue condenado a dos meses de cárcel

 

Ayer martes 1°, alrededor de las 00:30 horas en un local comercial ubicado en calle Roca, de Cinco Saltos, un sujeto se aprovechó de la rotura que presentaba la vidriera de un local comercial y extrajo algunos elementos del interior. Este miércoles, el ladrón fue condenado a dos meses de prisión efectiva.

El fiscal Martín Pezzetta, titular de la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida, y el adjunto del organismo, Guillermo Ibañez, formularon cargos y solicitaron un juicio abreviado para un hombre, mayor de edad acusado de hurto. El equipo fiscal propuso a la defensa una pena de dos meses de prisión efectiva. El imputado aceptó su culpabilidad, la calificación legal y el monto de la pena y el juez Guillermo Baquero Lazcano homologó el acuerdo.

Tal como lo admite el código de procedimiento, el fiscal Pezzetta presentó el acuerdo en la audiencia de formulación de cargos, presidida por la Jueza de Garantías Sonia Martín. La  magistrada se declaró incompetente, por lo que el funcionario del Ministerio Público Fiscal y el defensor oficial Juan Pablo Piombo solicitaron la intervención de un juez de juicio para que evalúe la correspondencia del acuerdo.

En una segunda audiencia fijada pocas horas después, se determino homologar el acuerdo.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se mencionaron numerosos testimonios de policías que actuaron en la detención. La evidencia principal, que motivó que el imputado acepte la culpabilidad en el hecho, fue una huella dactilar hallada en uno de los elementos sustraídos que pertenecía al imputado.

Pezzetta destacó la actuación del personal de la Comisaría Séptima, quienes aprehendieron al hombre a pocos metros del lugar y fueron los encargados de realizar las primeras diligencias. Por otro lado, resaltó la tarea del gabinete de criminalística de Cinco Saltos por la tarea desempeñada en cuanto al cotejo de la huella dactilar.

Se resaltó que el acusado presentaba una condena firme por hechos cometidos con anterioridad y que  ya se encuentra cumpliendo la condena que le fuera impuesta en el día de la fecha.

La segunda audiencia en la Cuarta Circunscripción

A las 11 de la mañana se realizó la que resultó ser la segunda audiencia de formulación de cargos desde la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal en la IV Circunscripción. El hecho que la motivó fue un robo simple cometido en flagrancia y el fiscal Pezzetta y el adjunto Matias Stiep fueron quienes participaron de la audiencia presidida por la Juez Sonia Martín.

Teniendo en cuenta que el imputado no presentaba antecedentes penales y que el delito prevé penas excarcelables, la fiscalía solicitó la aplicación de una suspensión de juicio a prueba por el término de un año, más el cumplimiento de distintas pautas de conducta.

El hecho ocurrió ayer (01/08) a las 2:15 cuando el acusado junto a otra persona ingresaron a un domicilio y robaron un televisor Led. El imputado fue interceptado a pocos metros del lugar y asistió a la audiencia de formulación de cargos en calidad de detenido.

La unidad que intervino en el hecho fue la Comisaría nro. 24 de Cipolletti y el fiscal reconoció la labor efectuado por los integrantes de la fuerza de seguridad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …