Megaoperativo contra el crimen: 33 detenidos, 37 allanamientos y 3 bandas narco desarticuladas

 

La investigación, iniciada en el año 2016, logró determinar que las organizaciones criminales desbaratadas adquirían los estupefacientes en Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la utilización de “mulas” que se trasladaban en micros de larga distancia y luego las distribuían y comercializaban bajo la modalidad “al menudeo” en toda la provincia de San Juan.

El procedimiento fue posible por el accionar de efectivos de la Delegación San Juan y a la colaboración de las Delegaciones de Mendoza, La Rioja, San Luis, San Rafael y Villa Mercedes, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina.

Fuentes oficiales destacaron que “la determinación del Gobierno nacional de luchar contra el narcotráfico y las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación posibilitaron la aprehensión de los 33 individuos (23 hombres y 10 mujeres). De esta manera también se secuestraron 16 kilos de marihuana, cocaína, anfetaminas, más de 90 mil pesos argentinos, tres vehículos, teléfonos celulares, balanzas y dispositivos electrónicos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°2 de San Juan, dirigido por el Dr. Leopoldo Rago Gallo, por ante la Secretaría Penal N°4, encabezada por la Dra. María Laura Farina, quienes dispusieron las órdenes de allanamientos, las detenciones de los individuos involucrados y el decomiso de la droga, documentación y objetos relacionados a la causa.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …