Policías patagónicos de grupos tácticos se capacitaron en custodias especiales en Río Negro

 

 

Cuarenta efectivos policiales de provincias patagónicas participaron en la acción de capacitación en custodias especiales. La finalidad del curso consistió en instruirlos en la protección integral de una persona u objeto expuesto a un riesgo real o potencial.

El curso fue dictado en las instalaciones del grupo especial COER y participaron efectivos de las provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

Se informó oficialmente que estuvieron el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Horacio Becchio; el jefe del grupo especial COER de Cipolletti, subcomisario Oscar Zapata; y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Allen, Yanina Pellegrini.

Por su parte, el oficial subinspector Leonardo Napal, quien se desempeña como instructor en la Escuela de Cadetes de Viedma, participó en el curso de instructores policiales 2017, concretado en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina desde el 16 al 21 de este mes.

El objetivo de esas jornadas fue transmitir a los cursantes, conocimientos teórico – prácticos a través de distintas actividades como acondicionamiento físico policial, arma y tiro.

Además, se realizó una puesta en común entre las diferentes fuerzas que asistieron y se simularon situaciones conflictivas.

El curso se dicta desde el año 1995 y desde entonces Napal representa a la provincia de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …