Cesantía y rebeldía laboral contra dos empleadas de Salud por abandono de servicios

 

La abogada Natalia Lorena García, presidente de la Junta de Disciplina de Río Negro, comunicó la resolución de cesantía de una empleada del Hospital Área Programa de Sierra Grande.

La drástica medida está referida a los expedientes Nº 98.382-S-2016 sobre “Presunto abandono de servicio de la agente Álvarez Adelina del Pilar H. A. P. Sierra Grande” y N° 96261-S-2016 “Sobre presunta situación irregular agente Álvarez Adelina del Pilar – Hospital, Área Programa Sierra Grande”, del registro del Ministerio de Salud de Río Negro, en trámite por ante la Junta de Disciplina de Río Negro.

Se notificó a la ex agente lo resuelto mediante la resolución N° 266 “JD” del 7 de junio de 2017.

Por su parte, Lucía Scotti Vidal, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, difundió el expediente 130151-S-13, del registro del Ministerio de Salud Provincial, caratulado “Sobre presunto abandono de servicios agente M. G. Gladys Ivette -Hospital Área Programa General Roca”.

Además, notificó a Gladys Ivette M. G. lo resuelto el 26 de junio de 2017 de declararla en rebeldía en el contexto de este proceso.

También se procedió a imputar cargos contra la agente por no prestar servicios en el Hospital Área Programa General Roca desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el día de la fecha sin justificación, infringiendo de esta manera, los deberes inherentes a su función de agente público.

La empleada de Salud incurrió en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el cuerpo legal del sector.

De la imputación de cargos formulada, se corrió traslado a la agente imputada por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba de la que intente valerse.

Másrionegro no difunde los apellidos de M. G. por cuanto no está concluido el proceso laboral que se le inició.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …