Otros186 ascensos laborales en el Poder Judicial de Río Negro. Y 1.066 en siete años

 

Cuatro recientes resoluciones de las autoridades del Poder Judicial de Río Negro posibilitaron 186 ascensos de jefaturas y eventuales vacantes.

Según el gremio judicial, esos ascensos laborales complementan “360 cargos efectivizados en el 2010, sumados a 520 cargos del 2015 de este concurso, totalizando en el transcurso de siete años 1.066 ascensos, sobre una planta de 900 compañeros administrativos”.

Para SITRAJUR, se trata de “la lucha colectiva para consolidar la carrera judicial, erradicando la precarización laboral y la compra de voluntades en el poder judicial”.

Sin embargo, remarcó que “a casi dos años del llamado a concurso, la lucha sigue y reclamó “la efectivización de las mesas que no fueron resueltas, tanto así como las corridas sobre las eventuales vacantes”.

Además, exhortó a las autoridades del Poder Judicial a concretar la retroactividad de los cargos, según consta en acta paritaria 16/16, y “el inmediato llamado a concurso de las jefaturas desiertas”.

Por otra parte, oficialmente se comunicó  los resultados del encuentro paritario en el ámbito de la Secretaría de Trabajo entre los representantes del Poder Judicial y de SITRAJUR.

“En la oportunidad, el STJ presentó propuestas de mejoras para el escalafón mantenimiento, para el personal de porterías y también para el régimen de licencias”.

En relación al escalafón mantenimiento, un comunicado oficial detalló que “se propuso un incremento en las remuneraciones para aquellos trabajadores que acrediten especializaciones en rubros como electricidad, gasista, calderista y reparación de aire acondicionado, entre otros”.

Respecto a la situación del personal de portería de la Segunda Circunscripción (con sede en General Roca), el Poder Judicial realizó “una propuesta en abril, luego el gremio realizó observaciones y en esta ocasión nuevamente los paritarios del STJ llevaron una iniciativa superadora de la original, que será evaluada”.

“Por otra parte, los paritarios judiciales expusieron una serie de modificaciones que mejoran el proyecto original sobre licencias. También se abordaron los concursos internos, referidos a las jefaturas y los concursos administrativos de los grupos 1 y 2. En este marco, el Poder Judicial informó que además de las mesas ya aprobadas y de los ascensos otorgados, se aprobarán en breve las órdenes de mérito y ascensos de distintas mesas”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …