El Consejo de la Magistratura de Río Negro designó dos jueces para Cipolletti

 

El Consejo de la Magistratura sesionó hoy en la Cuarta Circunscripción y designó juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería a Alejandro Cabral y Vedia. En la misma reunión, el organismo eligió juez de Familia a Jorge Benatti.

Ambos funcionarios judiciales fueron nombrados por unanimidad.

Las designaciones de Alejandro Cabral y Vedia y de Jorge Benatti generaron nuevas vacantes porque los funcionarios se desempeñan actualmente, el primero, como juez del Juzgado Civil, Comercial y de Minería N°1 y el segundo, como secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería con asiento en Cipolletti.

“A pesar de que el Consejo de la Magistratura ya había llamado con anterioridad a concursos por eventuales vacantes, las dos designaciones motivaron una prórroga en la inscripción para esos cargos. Por resolución se estableció como fecha límite el 31 de agosto”.

El Consejo de la Magistratura estuvo presidido por Ricardo Apcarián, quién este año es titular del Superior Tribunal de Justicia e integrado por la camarista civil de Cipolletti Emilce Álvarez, en representación de la magistratura y por los consejeros del Colegio de Abogados Adriana Pasta, Jorge Bello y Jorge Gómez. Por la Legislatura intervinieron Silvia Morales, Nicolás Rochás y Facundo López.

El concurso para el cargo de juez del Juzgado de Familia N°5 se abrió luego de que la magistrada Patricia Cladera iniciara los trámites para acceder a la jubilación. Lo mismo ocurrió con el de juez de la Cámara de Apelaciones que deja vacante la camarista María Alicia Favot.

Para el cargo de juez de Familia llegaron a la instancia de la entrevista Jorge Benatti, Nadine Chemes Caranci y Carla Yanina Norambuena. En el caso de la Cámara Civil concursaron Alejandro Cabral y Vedia, Diego De Vergilio y Raúl Franco.

Los postulantes fueron evaluados a través de sus antecedentes académicos, en un examen de oposición y finalmente por medio de la entrevista de perfil.

Luego de la deliberación, en la que expusieron los consejeros, se procedió a la apertura de sobres con los resultados de los exámenes escritos. Finalmente se analizaron los puntajes y se realizó la votación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …