Tejetón de Bariloche: el año pasado 48 mantas en cuatro horas y ahora aportará a la Línea Sur

 

El 29 de este mes en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Bariloche se realizará la cuarta edición del Tejetón, que reúne a vecinas bajo una misma consigna: tejer cuadraditos de 20×20 y unirlos para obtener las mantas. El año pasado lograron producir 48 mantas en solo cuatro horas.

Mientras tanto, el Tejetón ya forma parte de la tradicional agenda de la Fiesta Nacional de la Nieve, que este año se desarrollará entre el 29 de julio y el 6 de agosto en Bariloche.

“Y nuevamente por su importante aporte solidario, el encuentro de tejedoras programado para el día 29 en el Gimnasio Municipal Nº 1 fue declarado de interés en la última sesión del Concejo Municipal”, destacaron los organizadores del encuentro.

La ordenanza 2213-cm-17 impulsada valora “no sólo su sentido solidario, sino la voluntad de decenas de anónimos que en cada oportunidad se reúnen a tejer para ayudar. Aunque todavía no fueron anunciadas las organizaciones beneficiarias, desde la firma Nube Hilados Bariloche –fundadora del evento- adelantaron que parte de las mantas confeccionadas este año serán destinadas a vecinos de la Línea Sur”.

Resaltaron que se trata de “una experiencia sin desperdicio para aquellos que disfrutan del trabajo colectivo, que solamente el año pasado dio lugar a una producción total de 48 mantas en solamente cuatro horas. Un número que en cada nueva edición se pretende superar con el genuino entusiasmo que supone la tarea de ayudar”.

FOTO LAURA TOSO BARILOCHE OPINA

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …