Harán relevamientos de comercios de Viedma para verificar el correcto registro laboral

 

En breve tiempo comenzarán a realizar relevamientos programados en comercios de Viedma para verificar que los trabajadores se encuentran debidamente registrados.

El jueves, en la Cámara de Comercio de Viedma, representantes de esa entidad empresarial y de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se reunieron para analizar el plan.

Desde la Delegación Regional de Trabajo se sostuvo que el procedimiento “servirá para certificar que los empleados estén adecuadamente registrados, situación que permitirá contar con aportes y retribuciones y además corregir el incumplimiento de la normativa laboral, propiciando un marco de competencia comercial leal”.

Por su parte, el organismo laboral anticipó que durante el relevamiento los comerciantes serán informados acerca de la documentación y los requerimientos necesarios para acreditar el correcto registro.

A los comerciantes les recordaron que “existen distintos tipos de contratos de trabajo. Cada uno tiene sus particularidades, sus características y cláusulas que conviene conocer y comprender para evitar inconvenientes en el futuro. Ante cualquier duda, se encuentra disponible el asesor legal de la Cámara de Comercio para las consultas”.

 

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …