El Bolsón: Tiros al aire. Allen: Dos menores ladrones. Roca: Presos con dudosas salidas

 

 

 

Efectivos policiales de la Comisaría 12º de El Bolsón secuestraron un arma de fuego calibre 38 con la que un sujeto efectuó disparos al aire en una esquina de la localidad de la comarca.

 

Cuando llegó el personal policial al lugar, el individuo se dio a la fuga, aunque testigos aportaron datos para contribuir a dar con el domicilio donde se ocultó el sujeto.

 

Con orden judicial, empleados policiales ingresaron al domicilio y dieron con el arma, procediendo a su secuestro.

 

El responsable de efectuar los disparos no fue ubicado pero se lo notificó a través de sus allegados del inicio de una causa judicial por abuso de armas.

 

Demoran a dos menores por participar del robo a un comercio

En Allen, en la madrugada del jueves, de un negocio ubicado en la calle Perito Moreno al 100 robaron dinero en efectivo y de una balanza digital.

Efectivos de la Comisaría 33º hallaron en un patio cercano al comercio diversos elementos, una balanza y documentación que, según se pudo verificar posteriormente, había sido sustraída de un vehículo.

Escasos minutos después se identificó a dos menores, de 14 y 16 años, sobre el puente de la calle Perito Moreno. Uno de ellos se domicilia en el lugar donde se encontraron los elementos; además tenían en su poder,  dinero de dudosa procedencia. Se los demoró y trasladó a la Unidad dando intervención a la Magistratura en turno que dispuso que los menores sean entregados a sus familiares.

Allanamiento con secuestro y detención

También en Allen y el jueves, a las 17.30m se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Nahuel Huapi. Se secuestró un ovino sustraído horas antes y se detuvo a un joven que gozaba de salidas transitorias.

El individuo, de 26 años, en principio habría manifestado al personal de la Comisaría 33º una identidad falsa, siendo un interno de la ex Alcaidía que el miércoles había iniciado las salidas transitorias. Por directivas del Juzgado de Ejecución Penal N° 10 se lo trasladó al Penal Nº 2.

En General Roca, el jueves a las 14, cuatro hombres fueron detenidos cuando personal policial detectó que uno de ellos había arrojado hacia una vivienda una bolsa con un arma de fuego en su interior.

Efectivos de la Comisaría 21º observaron cómo tres hombres que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, descendieron del rodado y uno de ellos se deshizo de una bolsa con un objeto pesado en un domicilio de la calle Don Bosco al 2100.

En principio se procedió a identificar a esos tres sujetos: uno tiene 30 años con domicilio en Barrio Progreso de Allen, otro de 26 años con domicilio en Parque Industrial de la misma ciudad, quien además tenía en uno de sus tobillos una pulsera magnética por gozar de salidas transitorias del Penal Nº 2 de Roca; y un tercero, de 28 años, con domicilio en San Carlos de Bariloche.

Al ingresar a la vivienda un cuarto individuo que se encontraba allí, quedó demorado; y dentro de la bolsa había un arma de  fuego calibre 9 mm. con seis cartuchos del mismo calibre.

Se dio intervención al Juzgado de Turno Nº 12 y se hicieron presentes un juez y fiscal y también el personal del Gabinete de Criminalística quienes realizaron la requisa de la camioneta y constataron la presencia de un celular, un cartucho calibre 22, una vaina servida del mismo calibre y un equipo GPS  correspondiente a la pulsera magnética de uno de los aprehendidos y un celular.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …