Construyeron estufa rusa con materiales reciclados para calefaccionar oficinas en Bariloche

 

Con la participación de especialistas de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se realizó el fin de semana en Bariloche la construcción de una estufa rusa con materiales reciclados y de bajo costo, que servirá de calefacción en el nuevo predio del Mercado Comunitario Municipal.

La convocatoria y organización estuvo a cargo del programa de agricultura urbana y periurbana del Departamento de Emprendimientos Productivos de la Subsecretaría de Desarrollo local de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Fue la segunda capacitación en construcción de estufa rusa de alto rendimiento, que en esta oportunidad contó con la colaboración y acompañamiento de Pablo Losardo y Lihuén Castillo, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Un grupo de vecinos interesados en conocer este sistema de calefacción participó en el encuentro, llevándose a cabo el diseño de una estructura de gran tamaño, que dará calefacción al futuro salón de ventas del edificio.

Losardo destacó que “con este sistema la madera rinde más del doble y el sistema de combustión es mucho más eficiente y seguro”, mientras que José Luis Zubizarreta, subsecretario de Desarrollo Local, expresó que “desde el municipio se busca promocionar este tipo de sistema de calefacción; por eso que esta estufa se haya construído en el mercado para que la gran cantidad de gente que se acerque hasta allí pueda verla en funcionamiento, y sus beneficios”.

Se anunció que se efectuarán nuevas capacitaciones entre el organismo nacional y municipal para brindarlas en distintos barrios de la ciudad. Para consultas sobre próximos encuentros se puede ingresar al Facebook AUP Agricultura Municipal Bariloche o comunicarse al teléfono 4400160.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …