Difunden recomendaciones para sacar nieve de casas y veredas en la zona Andina rionegrina

 

La Municipalidad de El Bolsón difundió algunas recomendaciones para que los vecinos puedan sacar la nieve del frente de sus casas o de las veredas más próximas.

Comenzar temprano: Cuanto más temprano, mejor. Es mucho más fácil quitar nieve fresca y suelta, que sacar hielo compactado.

No utilizar agua caliente: Esto derretirá la nieve, pero podría reemplazarla con hielo negro, lo cual aumentaría el riesgo de lastimarse.

Ser buen vecino: Puede ocurrir que algunas personas no puedan limpiar la nieve y el hielo en ciertos caminos o veredas. La caída de nieve y el clima frío hace que sea dificultoso para ellos acceder a su propiedad o salir de ella o ir a comprar.

Quitar nieve: Si decidís quitar la nieve con una pala, pensá en dónde vas a poner la nieve de modo que no bloquee los caminos de otras personas, ni bloquee los sistemas de drenaje. Simplemente estarías trasladando el problema a otra parte.

Tirar sal gruesa: Esparcir algo de sal en el área que ya has limpiado. Te ayudará a evitar que vuelva a formarse el hielo.

Estar atentos: Prestá mucha atención y especial cuidado con los escalones y las pendientes inclinadas.

Utilizar el sol a tu favor: Eliminar la capa superior de nieve permitirá que el sol derrita el hielo que está por debajo de ella. Sin embargo, necesitás cubrir el hielo con sal para evitar que vuelva a congelarse durante la noche.

Opciones: Si no tenés sal, podés utilizar un poco de arena o cenizas. Son un buen sustituto. No tendrán las mismas propiedades que tiene la sal, pero ofrecen una buena adherencia debajo de los pies.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …