Juan Piltrafa, el “payaso carencia”, malabarista en una concurrida esquina de Viedma

 

Sin dudas, Juan (30) es uno de los mejores malabaristas callejeros de Viedma. No dice su apellido para no perder la magia de lo anónimo en su rubro. “Soy Piltrafa, el payaso carencia”, dice en un momento en que dejó de realizar su rutina para hablar con masrionegro.

Desde hace tres años y medio, en dos períodos, se ubica en la esquina de Rivadavia y Guido, a pocos metros del hospital Artémides Zatti.

“Soy de Pigüé, provincia de Buenos Aires; andaba de mochilero y llegué a Viedma donde conocí a una chica con la cual formé una familia y ahora tengo un hijo, de nueve años”.

Además de malabarista, que es su principal actividad y modo de vida, Juan es artesano de madera y cuero. “Hago tablas, copetineros, máscaras de cuero y decoraciones, entre otras cosas”.

“Con las clavas, esto te da más que lo otro”, resume con simpleza, tal como efectúa su rápida tarea, al compás de cambios de los semáforos de la estratégica esquina viedmense.

No todo es recibir monedas y billetes de bajo valor. “Regalo globos a los chicos cuando vienen a mirar a este payaso de la esquina”, destaca Juan y rápido vuelve a su rutina ante cientos de automovilistas y transeúntes.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …