En seis ciudades rionegrinas, 1.000 obreros de la construcción seguirán teniendo trabajo

 

Mil trabajadores de la construcción que desarrollan tareas en las ciudades de Río Colorado, Valcheta, General Conesa, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma para las empresas ECA, Oriente, Urban y Construcciones Normalizadas, continuarán en sus puestos de trabajo a partir de este jueves.

Según explicaron fuentes de la UOCRA Río Negro, a raíz de una causa por presuntos desvíos de fondos que investiga el juez federal Claudio Bonadío los fondos para todas las obras del plan “Techo Digno” se encontraban paralizados y en la zona 1.000 trabajadores veían peligrar sus puestos laborales. “Gracias a la gestión de la UOCRA seccional Viedma, se logró que el Gobierno provincial disponga una cuenta para que se reactiven los planes de vivienda”.

“A partir de esa investigación, el magistrado congeló las cuentas bancarias de las mencionadas empresas, entre otras en todo el país, como así también las cuentas personales de los empresarios, lo que derivó en la paralización total de las obras enmarcadas en este programa nacional”.

“Desde UOCRA seccional Viedma, el secretario de organización Juan Carlos Kolman informó que mediante la gestión sindical y el diálogo permanente que existe con el Gobierno de Río Negro se podrá dar continuidad, a partir de este próximo jueves, a las obras”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …