En la sede de ALTEC en Viedma trabajarán 75 ingenieros y desarrolladores de software

 

La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) abrió la sexta sede en la provincia, que se suma a dos centros que  funcionan en la capital provincial. Las nuevas instalaciones cuentan con ocho oficinas divididas en dos plantas, con una superficie total de 400 metros cuadrados, donde trabajarán 35 ingenieros y ya cumplen tareas 40 desarrolladores de software

“Es una muestra el crecimiento de ALTEC, especialmente en lo referido a materia de telecomunicaciones y software”, resaltó el titular del organismo, Daniel Sanguinetti.

Detalló que “en telecomunicaciones este será un gran centro operativo donde se  controlará toda la red de telecomunicaciones provincial, las implementaciones que estamos haciendo en materia de fibra óptica en cada una de las localidades de la provincia y a su vez los servicios satelitales que están en las comisiones de fomento y parajes”.

“En estas oficinas habrá una división especial que se dedicará al software de modernización del Estado. Hace un mes firmamos un contrato con la Secretaría de Función Pública para digitalizar los legajos de los empleados públicos y crear un software nuevo de liquidación de sueldos”, explicó el funcionario.

“De esta forma, ALTEC ratifica su objetivo de posicionarse como la empresa estatal líder en prestación de servicios de telecomunicaciones y desarrollo de soluciones informáticas y electrónicas orientadas a la mejora de la gestión de gobierno y la calidad de vida de los ciudadanos”.

La empresa estatal cuenta con un equipo de la red troncal multiservicio: un centro operativo para la conexión de localidades a la red federal de fibra óptica y la red provincial, un centro operativo de red y un centro de operaciones de servicios satelitales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …