Dos heridos graves en choque entre ambulancia y automóvil particular en la Línea Sur

 

Dos personas resultaron con heridas graves en un violento choque entre una ambulancia y un automóvil particular sobre la ruta nacional 23, a la altura del acceso a la estancia “La Beatriz”, informó Noticias 23.

El accidente se produjo a 40 kilómetros al Este de Ingeniero Jacobacci en un sector de lomas de la traza de la ruta nacional 23.

Por ese sector, en sentido Este-Oeste circulaba una ambulancia Ford Ranger, dominio NTE 739 del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci que realizaba una derivación a Bariloche con una paciente y un acompañante, decribió el medio periodístico.

En sentido contrario circulaba un Renault 9, color blanco, dominio AXR 175 en el que se trasladaban dos hombres. Ese vehículo era conducido por Osvaldo Rivas, de 47 años, y junto a él viajaba Antonio Cañupan, de 52.

Según consignó Noticias, esas dos personas son oriundas de Laguna Blanca y se dirigían a Jacobacci.

La colisión se produjo en un sector elevado donde la ruta es angosta. “No nos quedó otra que esperar el impacto. No pudimos hacer nada. El Renault venia en contra mano.

Aparentemente, por lo que nos dijo el acompañante, el conductor se habría dormido. Salimos de Jacobacci minutos después de las 7 y el choque fue alrededor de las 8” detalló a “Noticias 23” Walter Alastuay, quien conducía la ambulancia. Junto a él viajaba una enfermera. Los cuatro ocupantes de ese vehículo resultaron ilesos. Sin embargo, las dos personas que viajaban en el auto resultaron con fracturas y fueron trasladadas al hospital de Comallo.

El impacto fue prácticamente frontal. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados en los partes delanteras izquierda, aunque los daños mayores se registraron en el Renault. Minutos después el chofer de la ambulancia avisó al conductor de un vehículo que ocasionalmente pasaba por el lugar, quien luego de obtener señal de celular en una zona elevada cercana a Clemente Onelli, dio a aviso al hospital y a bomberos voluntarios de Jacobacci.

Alastuay agregó que “se desprendió el portaequipaje que tenía en el techo el Renault y por suerte impacto en sector superior del parabrisas, sino no se qué hubiera pasado con nosotros si hubiera impactado en el medio del parabrisas”. Minutos después del impacto después llego al lugar una ambulancia del hospital de Comallo y una de Jacobacci quienes realizaron los primeros auxilios a los heridos.

También lo hicieron los bomberos voluntarios del cuartel “Carmelo Mansilla”, quienes tuvieron que trabajar durante casi dos horas para tratar cortar los hierros retorcidos del Renault y poder sacar a Rivas que, según un diagnóstico preliminar, presentaba una factura en una de sus piernas.

FOTO NOTICIAS 23

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …