Presentaron a concejales desarrollo de sillas de esquí adaptadas a personas con discapacidad

 

Los responsables del proyecto de diseño y construcción de 20 sillas para que personas con discapacidad física disfruten la montaña concurrieron a la Comisión de Turismo del Concejo de Bariloche para informar los avances del plan. Este invierno será probado el prototipo.

Martín Bacer, presidente de la entidad AADIDES, y Miguel Iwan, ingeniero de la Fundación INVAP, compartieron con los ediles el estado del proyecto, que fue declarado de interés municipal por el Concejo. Anticiparon que en un mes terminarían el diseño, en el invierno probarían el prototipo y en mayo del año próximo presentarán las sillas a la comunidad.

En la comisión presidida por Daniel González (PRO), Bacer e Iwan narraron el origen de la iniciativa “Challenge Argentina”, que busca generar un entorno accesible para lo cual coincidieron en la necesidad de desarrollar sillas adaptadas, que en exterior tienen un costo superior a los 12 mil dólares.

Se informó que el desarrollo permitirá a AADIDES la implementación de un programa social, que ofrecerá a barilochenses con discapacidad, sin recursos para la práctica de este deporte, la posibilidad de acceder en forma gratuita del uso de las sillas adaptadas, instructores y medios de elevación. Para contar con el respaldo necesario ya realizan gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

La comisión continuó debatiendo proyectos de ordenanzas vinculados a la regulación de los promotores, el plan de manejo del bosque La Ermita y la creación del Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …