Trasladaron a Viedma, detenido, a Aguiar. Su presentación ante el Juzgado fue voluntaria

 

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, se presentó esta mañana ante el juez de Instrucción de turno de General Roca, Gustavo Quelín, quien dispuso su inmediato traslado a la ciudad de Viedma, ante de la orden de detención librada por su par de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Mussi.

La detención se materializó a las 11 en el Juzgado de Instrucción N° 12, ubicado en el sexto piso de la Ciudad Judicial de Roca.

El acta labrada por el magistrado Quelín indica que la presentación de Aguiar fue voluntaria y que éste manifestó “ponerse a disposición de la Justicia” en virtud de estar “enterado que había una orden de detención” librada por el titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, Carlos Mussi.

El imputado estuvo acompañado en todo momento por la abogada Ailén Roca, ante quien se dio lectura de la orden de detención comunicada por el juez viedmense, según informaron fuentes oficiales.

Surge del acta que Aguiar fue puesto “a exclusiva disposición” del juez Mussi y que se dispuso su entrega al comisario mayor Dante Bressan, jefe de la Unidad Regional Segunda de Policía, y al personal policial a su orden, “para que en forma inmediata proceda al traslado del detenido a la ciudad de Viedma, previo realizar examen por el médico forense y tareas administrativas policiales que correspondan”.

El examen médico estuvo a cargo del médico Ismael Hamdan, del Cuerpo de Investigación Forense de Roca (ex Cuerpo Médico Forense) y de un médico policial.

El perito judicial señaló que Aguiar se encontraba en “buenas condiciones de salud”, que se mantuvo sin modificaciones el tratamiento médico particular que ya venía realizando y que se le brindó un ámbito de escucha durante el examen médico.

Con custodia policial, Aguiar fue retirado de la Ciudad Judicial a las 13:45.

 

FOTO CARLOS MIR PATAGONIA FOTO PRESS

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Viedma: A punta de pistola le robaron el auto a una mujer y la dejaron atada

  El hecho sucedió este viernes alrededor de las 9 horas en Alsina 800, cerca …