Fiscal de Cámara pidió detención de María López Giovanelli, acusada de presuntas estafas

El fiscal de Cámara Martín Lozada realizó hoy presentación en la que sostiene la apelación en contra de la resolución judicial que no hizo lugar a la detención de María Magdalena López Giovaneli, vinculada a presuntas estafas.

Está acusada de estafar a más de 30 familias con viajes al exterior

Inicialmente trascendió la presunta desaparición de esa mujer durante tres días, pero después fue hallada en Lago Puelo, presuntamente escapando de alguna situación.

Hoy se informó que fue la fiscal de la Unidad Delitos contra la Propiedad, Alejandra Bartolomé, quien lo solicitó oportunamente y al juez de instrucción en su momento, rechazó esa solicitud.

Ese rechazo judicial fue apelado y, en el marco de esa apelación, Lozada volvió a manifestarse sobre la necesidad de concretar la detención de López Giovanelli.

Al respecto, Lozada sostuvo que “la actitud asumida por la imputada luego de la comisión de los muchos hechos delictivos que se investigan, permite estimar de modo razonable que en caso de recuperar la libertad pondrá efectivos obstáculos a la regular continuidad del proceso penal ya iniciado”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …