Buscan rescatar relevancia del aula donde estudió  el beato Ceferino Namuncurá en Viedma

 

En un sector de la Manzana Histórica Salesiana de Viedma está el aula donde estudió Ceferino Namuncurá, pero el lugar es utilizado por una organización no gubernamental para desarrollar sus propias y exclusivas actividades.

Ahora, un grupo de seis legisladores de los bloques de JSRN y FpV solicitará a las autoridades municipales de Viedma que “arbitren las formas que correspondan a fin de recuperar la tenencia, visibilizar y poner en valor las instalaciones de la Manzana Salesiana, donde cursó sus estudios nuestro beato Namuncurá: el aula de Ceferino”.

Consideró que “Viedma conserva un riquísimo patrimonio histórico, cultural y religioso, desconocido aún para muchos de sus propios habitantes y guarda en su fisonomía un sinnúmero de rincones altamente representativos del paso de la evangelización salesiana por la ciudad”.

El grupo de legisladores también afirmó que la capital rionegrina “posee una gran relevancia turístico religiosa que debería ser protegida y difundida públicamente para el enriquecimiento social colectivo”.

Agregó: “Durante noviembre de este año se conmemorará el décimo aniversario de la beatificación de nuestro Ceferino. Sería esta una gran oportunidad para incorporar al patrimonio turístico de la ciudad un espacio recreado, que pudiera servir para mostrar aspectos de su historia personal y su legado espiritual, a través de diferentes recursos de intervención”.

“Esta iniciativa no procura otra cosa que constituirse en una invitación a quienes conforman hoy el Gobierno municipal a redescubrir estos sitios de alta significación histórico religiosa, recuperarlos, visibilizarlos y ponerlos en valor desde un punto de vista social y turístico, a fin de conservarlos y de que puedan cumplir su rol en la construcción de nuestra identidad cultural, así como de fortalecer la oferta turística local”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …