Confirman acuerdo entre Gobierno y empresa rionegrina para dar internet de alta velocidad en oficinas

 

La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) firmó un convenio de prestación de servicios con el Gobierno de Río Negro, a través de una contratación directa, para el mejoramiento de los servicios de internet e incorporación de tecnología de la modernización del Estado Provincial.

El acuerdo entre las partes está confirmado a través del decreto 414, emitido el 21 de abril y difundido ayer oficialmente.

Se trata debrindar un conjunto de soluciones integrales tendientes a transformar la prestación del servicio de conectividad a internet en la provincia de Río Negro, con fundamento en la migración de la totalidad del servicio de internet que proveen las empresas privadas a una sociedad del Estado con participación, objetivos y recursos tecnológicos suficientes como resulta ser ALTEC SE”.

También es propósito “mejorar la tasa de acceso al uso de las tecnologías de la información y comunicación, proveyendo acceso a internet de alta velocidad y volumen en las dependencias públicas de toda la provincia”.

El convenio de prestación de servicios data del 1° de abril de este año, firmado por el gobernador Weretilneck  y el presidente del directorio de ALTEC, Daniel Sanguinetti y tiene un plazo de vigencia de dos años, renovable automáticamente por el mismo período.

De ese modo, el Gobierno conviene con ALTEC SE la prestación de servicios de telecomunicaciones en el rubro de acceso a internet y el soporte técnico por dicho servicio, los que se brindarán en las reparticiones públicas con asiento en la capital de la provincia, “ampliándose progresivamente a todas las dependencias del Poder

Ejecutivo de la Provincia de Río Negro conforme se extienda la prestación del servicio por la empresa estatal, teniendo como fundamento la migración de la totalidad del servicio de conectividad a internet que proveen las empresas privadas a una sociedad del Estado con participación, objetivos y recursos tecnológicos suficientes como resulta ser ALTEC SE”.

 

.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …