Atacó a mujer para abusarla cerca de una ruta. Ella lo reconoció en ámbito de la Justicia

 

La mujer que el 23 de abril fue atacada por un sujeto cuando realizaba actividad física en inmediaciones de la ruta nacional 151, lo reconoció en la rueda de personas que se realizó el martes pasado, prueba que resulta de “una gran importancia para la continuidad de la investigación”, destacaron fuentes oficiales.

Ese día, entre las 17:20 y 18:00, cuando la mujer se encontraba realizando actividad en zona cercana a Cuatro Esquinas, fue interceptada por un sujeto que intentó abusar de ella.

Para que el individuo siga detenido se aseveró que se evidencia un peligro de entorpecimiento a la investigación, porque demostró su intención de deshacerse de pruebas que lo pudieran incriminar, toda vez que fue hallado y detenido vestido sólo en paños menores, presumiblemente porque en sus prendas podría hallarse sangre de la víctima, lo que lo vincularía directamente con la agresión.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada hace una semana, la fiscal Rita Lucía solicitó que continúe detenido el imputado, mientras que la jueza interviniente, Florencia Caruso, hizo lugar a la medida por lo que el acusado continuará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

El acusado no pudo lograr su cometido por la firme y fuerte resistencia ejercida por parte de la víctima, quien logró zafarse del imputado y correr a pedir auxilio. En medio de esta situación, el atacante hirió gravemente con un arma blanca a la mujer en la zona del rostro y de un brazo.

En cuanto a la calificación legal, la fiscal indicó que se estaba ante un hecho de abuso sexual en grado de tentativa, el cual no pudo ser consumado por factores externos a la intención del agresor, en concurso real con lesiones graves.

Teniendo en cuenta la gravedad de lo acontecido y que por sus características se prevé una pena de cumplimiento efectivo, la fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, momento en el cual se debe determinar si el hombre continúa privado de su libertad en ese caso con prisión preventiva.

Además, argumentó que existía peligro de fuga debido a que el imputado se escapó del lugar del hecho y fue hallado por personal policial tiempo después de lo ocurrido y en el marco de rastrillajes desplegados por la zona.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …