Apuñalados en Viedma: Hirieron a un joven. Piden juicio por muerte con arma blanca  

 

Un joven de 22 años fue apuñalado en la axila izquierda, durante la madrugada de este domingo en Viedma.

El hecho ocurrió en la esquina de 25 de Mayo y Perito Moreno, a una cuadra de la Costanera y cerca de un pub, donde la víctima habría concurrido.

Presuntamente, el joven participó en una pelea, cuando recibió una herida de arma blanca.

El joven fue trasladado al hospital local, donde quedó internado.

Hasta el momento, no habría ningún detenido.

Por otra parte, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó el homicidio de Sergio Manquín.

Por el hecho se encuentra imputado un joven de 26 años que, según la acusación, le asestó a la víctima una puñalada en el abdomen producto de la cual ésta falleció en el hospital local el último día de 2016.

El hecho que desembocó en la muerte de Manquín, se produjo el 18 de diciembre en una de las escaleras del barrio América en la que el imputado y la víctima mantuvieron una discusión en horas de la madrugada.

La riña culminó con lesiones graves provocadas con un arma blanca en el abdomen del hombre que comprometieron el hígado y páncreas y que causaron la muerte por paro cardiorespiratorio.

La fiscal considera probada la autoría del hecho por imputado, quien, en las diversas declaraciones indagatorias “cambió su versión de los hechos, pasando de no haber visto a la víctima el día del hecho a haberse defendido de una agresión de éste con un arma”. Por ello “no se cuenta con un relato único y coherente del imputado que se pueda valorar con cierta credibilidad”.

Entre la prueba valorada destacó la documentación científica y médica expedida por el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo Médico Forense, las diversas declaraciones testimoniales recabadas que sostienen, según la titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, la autoría del hecho por parte de quien es llevado a juicio.

La víctima fue quien realizó, luego de la riña y con diversos cortes y golpes en su cuerpo, la denuncia del hecho en la Comisaría 34, cuyos agentes comenzaron un rastrillaje en el que dieron, en principio con el arma blanca que se habría utilizado.

En aquel momento el acusado fue imputado como autor del delito de lesiones graves, pero cuando falleció la víctima la calificación se modificó a homicidio simple, a partir de la cual la fiscal solicitó su prisión preventiva, es decir que el hombre llegará detenido a juicio.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …