En Río Negro, Neuquén y otras ciudades harán colectas para ayudar a asentamientos informales

 

Del 5 al 7 de mayo se realizará la undécima colecta anual de TECHO en Río Negro, Neuquén y en otros lugares del país y se trata de convocar a 9.000 voluntarios a movilizarse por las calles. Lo recaudado será destinado al trabajo en asentamientos.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. En la Argentina cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

En la región, las actividades se harán en Neuquén capital, Plottier, Plaza Huincul, Cutral Có, Cipolletti y General Roca, donde la organización convocará a 500 voluntarios y voluntarias a movilizarse.

La colecta de TECHO tiene como objetivo visibilizar la situación en la que viven más de 3 millones de personas en los asentamientos1 y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura.

“Los asentamientos en el Alto Valle llevan, en promedio, más de 30 años sin respuestas integrales. Aun así, los vecinos y las vecinas se organizan y se movilizan constantemente para reivindicar sus derechos. Levantan sus voces, sin embargo muchas veces no son escuchados”, señaló Mariana Bascuñan, directora general de la sede de TECHO Neuquén-Río Negro.

“Buscamos visibilizar la falta de oportunidades a la que se enfrentan más de 80 mil vecinos y vecinas de la zona todos los días. Queremos ciudades para todos y todas, en donde los asentamientos estén social y urbanamente integrados”, agregó Bascuñan.

Para donar o participar como voluntario/a, ingresá en techo.org.ar/colecta. También se podrá donar a través del 0810-888-83246.

 

 

 

1

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …