Lisandro Aristimuño, ciudadano ilustre de Viedma

 

El Concejo Deliberante de Viedma declaró ciudadano ilustre a Lisandro Aristimuño por su “importante carrera artística y su gran aporte a la cultura a través de su música, que forma parte de la identidad de nuestra ciudad y provincia”.

La ordenanza, a partir de un proyecto de la concejal Evelyn Rousiot rescata “el valor no lucrativo que el artista mantiene con la música, ya que en su página oficial www.lisandroaristi.com se puede ver, además de la discografía, videos y agenda  de presentaciones, una sección que se llama MSFL (música sin fines de lucro), que fue creado para difundir y dar a conocer nuevas canciones de artístas independientes de distintos países. En este servicio se pueden oír gran cantidad de canciones pero no descargarlas”.

En 2014, Aristimuño fue nombrado “ciudadano ilustre de Río Negro” por la Legislatura de Río Negro y la designación como “padrino del Festival de los Canales de Riego” en la ciudad de Luis Beltrán.

“Autor, director y productor, su música y letras son parte de la identidad cultural de nuestra ciudad y provincia, tanto así que cuando escuchamos sus canciones podemos identificarnos en nuestra ciudad, como por ejemplo en How Long, haciendo referencia a las veredas de la calle buenos aires en un fragmento donde dice “Contar hasta treinta y dos pisando baldosas negras…”, remarca el proyecto de la concejala Rousiot.

La copia de la ordenanza fue entregada a Luz Aristimuño, hermana de Lisandro.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fatalidad en ruta 151: murió una mujer y hay tres heridos. Fue entre Catriel y Barda del Medio

La mujer, oriunda de Buenos Aires, se dirigía a San Carlos de Bariloche a bordo …