Vecinos de Carmen de Patagones y de Viedma celebraron el 238° aniversario de las ciudades

 

Vecinos de Viedma y Carmen de Patagones celebraron hoy el aniversario Nº 238 de ambas ciudades, durante un acto realizado en el Fuerte del Carmen, símbolo de la defensa de los territorios australes, lugar donde se establecieron los primeros cimientos de la soberanía argentina.

El acto fue presidido por José Luis Zara y José Luis Foulkes, intendentes de Patagones y de Viedma respectivamente, acompañados por el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pessatti y varios funcionarios locales.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por el coro Ramirez Urtazum y luego, la Escuela Municipal de Danzas Cata Villarino, dirigida por la profesora Cristina Capillas, realizó una colorida presentación.

Zara dijo que “estamos pensando a estas localidades como Comarca, como una gran comunidad, con diferentes costumbres e idiosincrasia, pero con una realidad similar de crecimiento y desarrollo”.

“Quiero destacar el trabajo que, de a poco y con objetivos comunes, vamos logrando entre ambas ciudades. Aunamos esfuerzos para ocuparnos, entre otros temas, de la sanidad del río Negro, gestionando ante los organismos correspondientes la realización de estudios que lleven tranquilidad a la población. Diagramamos juntos actividades deportivas, turísticas y culturales”, señaló Zara.

Agregó que “estamos trabajando, y pronto se verán los frutos, para el crecimiento ordenado de Patagones. Presentamos una serie de proyectos que van desde la costanera hasta el último sector urbanizado, y que contempla una millonaria inversión en obras de infraestructura, que mejorarán sustancialmente la vida de la gente”.

Por su parte, Foulkes expresó que “las políticas públicas son de todos y para todos. Estoy convencido de que ese es el camino que debemos seguir, trabajando para mejorar la calidad de vida, sumando acciones que integran y dignifican a nuestra comunidad”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …