Juicios a tres abusadores de Cinco Saltos, Cipolletti y Balsa Las Perlas. Indagan a dos de Roca

 

Advertencia: Nota periodística con contenido sensible

La titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, Rita Lucía, solicitó la elevación a juicio de tres investigaciones por distintos hechos de abuso sexual ocurridos en Cinco Saltos, Cipolletti y Balsa Las Perlas. En todos los casos, la víctimas son niñas de pocos años.

El primero de los hechos sucedió en 2007, pero recién fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal el año pasado. Según la acusación fiscal, la situación de abuso se dio en Cinco Saltos, cuando un hombre de 63 años, abuelo de la víctima, realizó tocamientos libidinosos en las partes pudendas de su nieta, quien contaba con siete años al momento del aberrante suceso.

En el segundo caso, la víctima es una pequeña de tres años. El sujeto que se encuentra acusado – también por tocamientos – es su padre y las situaciones se habrían dado mientras ambos miraban televisión. La Fiscalía sostuvo que la calificación legal que correspondía para estos dos primeros hechos es la de abuso sexual simple, agravado por el vínculo.

Respecto de lo sucedido en Balsa Las Perlas, surge de la investigación que el imputado, aprovechándose de la relación de convivencia con la menor, realizó contra la niña tocamientos sobre sus partes pudendas y distintos actos físicos de significación sexual. Los abusos se habrían repetido en varias situaciones y en distintos períodos.

En cuanto a la calificación legal de este último caso, la representante del Ministerio Público entendió que se trata de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de convivencia con un menor de 18 años.

Por otra parte, fueron indagados dos detenidos por presunto abuso sexual en Roca

Se llevó a cabo ayer al mediodía la audiencia oral de indagatoria en la que dos hermanos mayores de edad fueron imputados como presuntos autores del delito de abuso sexual del que habría resultado víctima una niña en General Roca.

La audiencia se realizó ante la titular del Juzgado de Instrucción N° 4, Natalia González, con la intervención del fiscal de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, y el defensor oficial asignado a ambos imputados. En ese marco, los acusados se abstuvieron de brindar declaración.

La Fiscalía atribuyó al mayor de los indagados la presunta autoría de un hecho de “abuso sexual en concurso real con coacción y amenazas”, e imputó al más joven la presunta comisión de cuatro hechos de abuso sexual, en concurso real con corrupción de menores y amenazas simples.

El fiscal se opuso a la exención de detención solicitada por la defensa y la jueza dispuso que los imputados permanezcan detenidos hasta la resolución de la situación procesal, que sucederá dentro de los próximos 10 días hábiles. Para ser producidas en ese lapso, se solicitaron más medidas probatorias como pericias y declaraciones testimoniales.

Desde el inicio de la causa penal se dio la debida intervención a la Defensoría de Menores y la Oficina de Atención a la Víctima.

Surge de la investigación la presunta participación en los hechos de un tercer involucrado, quien no se encuentra detenido por ser no punible en razón de su edad.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …