En resguardo de la seguridad de quienes asisten a los espectáculos deportivos que se realizan en el Club Deportivo Roca y “en común acuerdo con las autoridades de la institución”, el miércoles el municipio roquense efectuó, a través de inspectores de Comercio e integrantes del área técnica de la Dirección de Habilitaciones, la verificación de las instalaciones del estadio.
Se informó que lo actuado es continuidad de una inspección concretada el 18 de enero, cuando se constató “deficiencias en las tribunas de la calle Buenos Aires e instalaciones anexas en materia de seguridad”.
“Dado que hasta la fecha no se cumplió con lo requerido, los inspectores procedieron a la clausura preventiva del sector de tribunas con ingreso por calle Buenos Aires”.
Mediante las actas labradas se indicó que “la institución deberá presentar un plan de obras, para lo que se otorga un plazo de 15 días hábiles que incluye, las torres de iluminación del sector tribunas, instalaciones eléctricas, barandas y los ingresos a las mismas por calle Buenos Aires, como así también plan de mejoras en el muro por calle Uruguay, desmalezamiento de la vereda por esa misma arteria y laminado de contención sobre vidrios de cabinas de calle Belgrano”.
El comunicado oficial agregó que “la realización de tales mejoras fue acordada con las autoridades del Club en las personas del presidente y del gerente de la institución, quienes acompañaron a los inspectores municipales en la verificación realizada y firmaron de conformidad las actas labradas hoy”, aludiendo al miércoles.